Programas


Coaching Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo trata de optimizar las competencias del directivo de cara a asumir un liderazgo efectivo en la empresa y que sepan aprovechar, desarrollar y ampliar el potencial de sus subordinados y mejorar su rendimiento.

Los motivos más usuales de intervención están relacionados con la actitud y las competencias: liderazgo, motivación, toma de decisiones, conflictos, estrés, cambios, promociones, etc.

Coaching Empresarial y Organizacional

El Coaching Empresarial está dirigido a aquellas entidades que quieren optimizar resultados, desarrollar competencias, gestionar eficazmente y crecer exponencialmente a partir de sus valores y de la misión empresarial. En este mismo sentido actúa el coaching organizacional, que hace referencia a entidades sin ánimo de lucro, tales como fundaciones, asociaciones, etc.

Hay que subrayar la importancia del coaching en la empresa familiar, ya que por su particular concepción (empresa-familia-propiedad, sucesión, protocolo, liderazgo, etc.) y dependiendo la etapa de desarrollo en la que se encuentre, las acciones de coaching de equipo, ejecutivo y personal, contribuirían a un crecimiento sólido y perdurable para la organización utilizando las dinámicas de intervención más adecuadas en cada caso.

Los motivos de intervención son muy variados; mejora de la comunicación, motivación, integración, innovación, gestión del tiempo y de recursos,  detectar el potencial de los trabajadores, generar confianza, etc.

Coaching a Emprendedores

El Coaching dirigido a Emprendedores tiene por objeto acompañarle en la puesta en marcha de su negocio, permitiéndole soñar con su proyecto pero fijando claramente sus objetivos y siendo consciente de su capacidad para desarrollarlo.  Así mismo, dar forma a sus ideas, aumentar su potencial interior, capacidad de crítica y rectificación y sobre todo, dotarle de recursos propios para continuar con una actitud positiva incluso en situaciones críticas.

Coaching de Equipo

El objetivo del coaching de grupo es conseguir un equipo unido y en línea con la misión y valores organizacionales. Pretende mejorar el rendimiento, dinamizar al equipo y ayudar en los cambios empresariales.

Normalmente se interviene en procesos de fusión, apertura de nuevas líneas, lanzamiento de productos, resolución de conflictos, mejora del rendimiento, potenciar las relaciones en el trabajo colectivo, ayudar en los cambios empresariales y/o deportivos.etc.

Coaching Personal

A través del coaching personal, la persona descubre una serie de recursos propios que le permiten el desarrollo de habilidades y una mejora en su calidad de vida, su entorno y en la consecución de los objetivos que se proponga. 

Comienzan un proceso de coaching las personas que están en situación de bloqueo, de estrés,  inseguridad, baja autoestima, problemas de comunicación, etc.  o simplemente quieren, por ejemplo,  gestionar el tiempo con mayor eficacia, lograr un cambio en su vida o la consecución de un objetivo concreto.

Coaching Educativo

El coaching  educativo está enfocado a equipos docentes, directivos de instituciones educativas, AMPAS, padres y alumnos que pretendan lograr mejores resultados o encontrar su camino de cara a un futuro profesional.

Se trata de saber trasmitir valores  y no creencias que limiten a los niños e impidan un óptimo desarrollo de su propia personalidad, sabiendo sacar lo mejor de ellos mismos.

 

 

 

 
compartir este artículo
facebook linkedin